jueves, 1 de diciembre de 2011

Gilberto Ruiz Lopes. Charla-taller 1dic

El maquetista Gilberto Ruiz ha venido hoy jueves 1 de diciembre, para exponer cómo la maqueta puede contar la expresión conceptual del proyecto y cómo se trabaja con el material para conseguirlo.


Mediante el uso del material y el trabajo con sus cualidades se pueden conseguir transparencias, texturas y sobreexposiciones que expresan las cualidades espaciales de un proyecto. Argumentó su exposición con ejemplos de su propio trabajo, parte fundamental de la expresión de los proyectos de los arquitectos con los que colabora. Aunque la finalidad habitual es fotografiar las maquetas para formar parte del material gráfico de un concurso, recalcó que la producción de las maquetas comienza cuando el proyecto está aún en proceso, intentando materializar aquello que el arquitecto busca y que en ocasiones encuentra tras la realización de la misma. 

Posteriormente, en el taller de maquetas de la escuela además de enseñar muestras de materiales y ejemplos de algunas maquetas, trabajó con algunos materiales, enseñando cómo se deforman, serigrafían, colorean, unen o cortan; desvelando muchos de sus descubrimientos acerca de cómo manipularlos y aprovechar el potencial expresivo de cada uno de ellos.







1 comentario:

  1. Fantásticas las fotografías. Gilberto en estado puro transmitiendo su entusiasmo a los alumnos. Magnifico ambiente de taller, es de esperar buenos resultados.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.