domingo, 4 de diciembre de 2011

sobreexposicion y escenografia

    Transparencia, luz y color.
Un ejemplo: aprovechando unas muestras de metacrilato con color en masa que tengo en el estudio, muestras de un cerramiento para un proyecto que estamos desarrollando, he realizado una serie de fotografías, para que podáis apreciar las sorprendentes complejidades de transparencia, luz y color que se pueden construir con unos elementos tan sencillos.   

He aprovechado las fotografías, sin intención de realizar ningún proyecto, para introducir la escala y mapearlas sobre la ciudad usando la técnica de la sobreexposicion. Como podréis observar, con imaginación, y a partir de un buen modelo, se pueden construir magnificas escenografias. 










2 comentarios:

  1. Tras leer y observar varias veces el texto y fotos publicadas, destaco como idea la necesidad que tiene un proyecto de seducir al observador. Considero la materia plàstica como uno de los principales medios para conseguir dicho fin. Aporta transparencia, que con la ayuda del color y un material reflexivo es capaz de generar un espacio nuevo, ambiguo, sin limite de continuidad. En muchas de las fotografias la luz desempeña un papel importante creando en el modelo complejidad de sombras y transparencias.

    ResponderEliminar
  2. Vanesa, nos interesa que estimules tu sentido de la percepción para ir mas allá de lo evidente. Nuestra intención como profesores desde el principio de curso, es seduciros con temas, imágenes y objetos que tengan una gran capacidad desencadenante, y que por lo tanto os sirvan para experimentar sobre vuestros propios proyectos. Centrándome en tu comentario y sobre todo lo que hemos hablado en clase y en tutorías, te pedí que hicieras un comentario al documento, abordando el caso concreto de la relación que puede existir entre Calder y la organización previa de un proyecto. Esta claro que no has ANALIZADO el documento con la profundidad debida. El arquitecto, además de ver, observa. Reflexiona.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.