domingo, 11 de diciembre de 2011

la ambiguedad del madrid




No pudo ser. Anoche, el  madrid, como suele ser la costumbre de los últimos años, volvió a perder  con el barsa. La ambigüedad de su juego, difuso, borroso y de una inexplicable falta de precisión, choco una vez mas contra el juego del barsa, mezcla de ajedrez y de magia.

Estoy convencido que el Madrid no es peor equipo que el barsa, es simplemente distinto, y están muy equivocados los que critican a Mourinho de la derrota por errores tácticos. La clave de las continuas derrotas, no es ni  física ni táctica, es absolutamente virtual, y eso es difícil de entrenar. El Madrid no podrá ganar nunca al barsa, mientras que sus jugadores y entrenador no encuentren la forma de superar la presión, provocada por la sobreexposion de superioridad que el barsa extiende sobre el terreno de juego.

Habrá que esperar tiempos mejores. Enhorabuena al barsa

3 comentarios:

  1. Metidos en estos campos de juego, aprovecho para refutar la opinión de mi insigne y merengue compañero; la derrota del Madrid se produce una y otra vez por errores tácticos de su entrenador. Mou somete a su jugadores a una sobreaceleración que trata de resolver sus jugadas en apenas 5-10 segundos desde el arranque en defensa-mediocampo y su finalización en remate a puerta. Todo es de una vertiginosidad que las más de las veces incurre en imprecisiones y errores en los pases. Por contra, el Barsa achica el campo en apenas 30 metros donde sus jugadores rotan disciplinadamente, y así, pudimos ver a un Messi bajando continuamente y a Alves subiendo, en una sucesión de intercambios de posiciones tácticas que permite un control del tempo del partido, sin abusar de carreras explosivas.

    El barsa esconde el balón en su tejido ambiguo de pases y desmarques al vacío, agotando paulatinamente a los impulsivos hombres blancos, que acaban desesperados y atrapados en la tela de araña de su rival. Y cuando realmente hace falta, sale a relucir el motor Ferrari de un estilete como Messi, o de un pletórico Cesc que le robó la cartera a Cointreau en el tercer gol. Todo ello muy alejado de las galopadas descontroladas de CR7, que pasa más tiempo en el suelo quejándose, que trabajando por el equipo, como si lo hace la maquinaria del barsa.

    Y así el barsa gana por superioridad táctica, física, y, lo que es más leta, por superioridad psicológica. No aprende este Mou...

    ResponderEliminar
  2. Está claro que el punto de vista de mi compañero merengón es entendido e inteligente. Pero estoy en absoluto desacuerdo. El madrid se ha caracterizado en estos dos últimos meses de juego hiper brillante, justamente por lo que ahora se le critica, es decir, por su rapidez y su fútbol directo combinado con una asombrosa precisión. Ese es su brillante estilo, y que a mi particularmente, me gusta mas que el exceso de elaboración del juego del barsa. Ayer, su juego se desdibujo; la precisión se convirtió en torpeza y la rapidez en barullo, pero insisto, la clave no esta en las piernas, ni en el esquema táctico del equipo, esta en la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es injusto que se critique a Cristiano porque no haya tenido su mejor día contra el Barcelona, gracias a él, hoy por hoy, estamos todavía por encima del barça en la clasificación(con un partido menos). No estoy de acuerdo con Carlos en algunos aspectos. El Madrid está mejor físicamente y la táctica que propuso Mou me pareció buena, de hecho, a los 15 minutos todos cantábamos victoria. Habíamos anulado todo el juego ofensivo del Barça. ¿Qué fue lo que falló? Desde mi punto de vista fue una mezcla de mala suerte y desmotivación por parte de los jugadores del Madrid al recibir el segundo gol. Te doy la razón en que el Barça tiene una mayor superioridad psicológica para afrontar partidos que se complican, y más sobretodo cuando te encuentras con goles como el de Xavi, pero no creo que el planteamiento de Mou fuera malo ni que el Madrid este por debajo en cuanto a calidad y físico. Personalmente me gusta mucho más el juego del Madrid (rápido, fluido y directo) que el del barça, a veces parece que en vez de jugar al fútbol están jugando al pilla-pilla, por eso su juego no es tan efectivo como el del Madrid. En definitiva,yo pienso que la suerte cayó del lado del Barcelona y el Madrid no supo reaccionar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.