Es imposible resistirse al embrujo que La Alhambra destila sin solución de continuidad a cuantos caen atrapados desde sus perfiles lejanos hasta sus intricados interiores. Si los escritores, poetas, pintores, músicos, expresan sus emociones mediante escritos, poesías, composiciones musicales y cuadros, los arquitectos comenzamos "atrapando" el misterio de la Fortaleza Roja con croquis.
Vuestro primer contacto será por medio del dibujo, gestual, rápido, intuitivo y espontáneo, como una mirada que toca levemente el objeto sin apenas alterarlo. Seríes como cazadores atentos a un encuadre, un paisaje, un contorno, que os irá aproximando a la comprensión global del lugar, para finalizar con sus planimetrías precisas. Debéis combinar esta acción gráfica inicial con fotografías que capturen instantes de silencio y quietud, de materia y textura, de luz y color.
En un viaje en 2003, no pude por menos que ir testimoniando en mi cuaderno de notas ,percepciones fugaces en dibujos de menos de 2 minutos, mientras caminaba saltando de emoción en emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.