viernes, 3 de febrero de 2012

Dibujando en La Alhambra

                                                                                                   30 Noviembre 2003. Granada. Carlos M. Iglesias

Es imposible resistirse al embrujo que La Alhambra destila sin solución de continuidad a cuantos caen atrapados desde sus perfiles lejanos hasta sus intricados interiores. Si los escritores, poetas, pintores, músicos, expresan sus emociones mediante escritos, poesías, composiciones musicales y cuadros, los arquitectos comenzamos "atrapando" el misterio de la Fortaleza Roja con croquis.



Vuestro primer contacto será por medio del dibujo, gestual, rápido, intuitivo y espontáneo, como una mirada que toca levemente el objeto sin apenas alterarlo. Seríes como cazadores atentos a un encuadre, un paisaje, un contorno, que os irá aproximando a la comprensión global del lugar, para finalizar con sus planimetrías precisas. Debéis combinar esta acción gráfica inicial con fotografías que capturen instantes de silencio y quietud, de materia y textura, de luz y color.

En un viaje en 2003, no pude por menos que ir testimoniando en mi cuaderno de notas ,percepciones fugaces en dibujos de menos de 2 minutos, mientras caminaba saltando de emoción en emoción.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.