martes, 22 de noviembre de 2011

La ambiguedad. Eduardo Arroyo








En el proceso de desarrollo del ejercicio es necesario ir evolucionando de forma progresiva hacia el proyecto, sin que esto suponga que las experimentaciones realizadas hasta la fecha, queden como simples recursos de caligrafía sin valor desencadenante.



 La experiencia de las imágenes+movimiento, asociadas a los efectos cinéticos de la percepción; el entendimiento de la ambigüedad, como valor asociado a la frontera/limite/contorno de las formas y espacios; y las conclusiones de diagramas y modelos, como herramientas que nos han permitido controlar los datos que proporciona la ciudad, yendo mas allá del dibujo o del objeto en si, para convertirse en “observatorios” de fenómenos, deben llevar sin solución de continuidad hacia el encuentro con la escala física del programa (e-book+wf) en el ámbito de la ciudad.

Nos parece interesante, como aproximación al proyecto, la referencia de la Agencia Bancaria en Bilbao, obra de Eduardo Arroyo publicada en el ultimo numero de la revista alemana AIT. La sugerente intervención de EArroyo en un espacio existente, plantea su estrategia, en transformar su percepción mediante una interferencia. La sutil pantalla compuesta por piezas cilíndricas de vidrio, reorganiza el espacio a la vez que lo transforma mediante la complejidad visual. La nueva célula que parásita el espacio interfiere en el orden determinado original. Lo determinado da paso a una nueva condición del espacio: ambiguo, difuso, indeterminado.

¿Se podría parasitar la ciudad con nuevas células en su tejido, que fuesen capaces de transformar su percepción?.

Como anécdota, os incluimos en el documento la fotografía personal que EArroyo envía a la revista para presentar su trabajo. Toda una declaración de intenciones.      



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.