Espacio temporal en el interior de un pabellón industrial realizado por Jun Igarashi. El espacio se planteó como un recinto de juegos ligado a las actividades del festival de teatro de la ciudad de Osaka. Los dos círculos concéntricos, definen un espacio intermedio de transito, que queda comprendido entre una cortina ligera de organdí y otra plástica formada por cilindros de aire, configurandose así un espacio de límites difusos.
Esta definición espacial esta íntimamente ligada a la cultura japonesa, como muestra Akira Kurosawa en esta escena de su película Ran, en la que una tela acota un espacio para comer en medio del paisaje.
Os dejo este link donde Toyo ito nos habla de la arquitectura de límites difusos comentados en clase.
ResponderEliminarEsta bastante enfocado y creo que puede ayudarnos a ententer el concepto y poder darle uso y "forma" de alguna manera en el proyecto
http://es.scribd.com/doc/20541304/Toyo-Ito-Arquitectura-de-Limites-Difusos
En este otro link podeis ver algunas propuestas sobre lo inestable y lo difuso.Algunas con mayor interes que otras
ResponderEliminarhttp://375gr.wordpress.com/page/2/
Juan, me parece muy interesante la referencia y el contenido de tus comentarios. Sin duda, todo esto tiene mucha mas relación con el contenido del curso, y sobre todo con tu interesante prototipo fenomenologico, que la referencia del Museo del Holocausto. Esperamos de ti un trabajo interesante. Animo
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