María, así se aprende a proyectar. La reacción rápida e inmediata a los “inputs” que establecemos los profesores en la metodología de trabajo, indica la capacidad del alumno en ampliar su conocimiento. El otro día comentaba en clase a alguno de tus compañeros, que si fuesen gatos, morirían de inanición. Es sorprendente la velocidad, destreza y eficacia, que los gatos poseen para capturar a sus presas, condición que deviene de su genética; pero... la tienen que entrenar y ensayar para garantizar y perfeccionar su destreza.
Los buenos constructores de ideas, poetas, músicos, pintores, arquitectos, científicos.... son los que se distinguen por su capacidad de capturar, y que bajo su amplio sentido de la percepción, ensayado y enriquecido por el conocimiento, transforman sus capturas en originalidad.
En este sentido, es reveladora la inteligente observación de Octavio Paz,"...el artista vive en una permanente contradicción, cuando copia acaba inventando, y cuando quiere inventar acaba plagiando".
El lunes quiero corregirte tu ultima entrega, creo que en la conclusión has dado un paso equivocado, se empieza a intuir, en sección, un "edificio" como contenedor del programa, que ahoga tu interesante fase experimental. Libera las piezas del programa en elementos celulares dentro del tejido de la ciudad, utilizando estrategias de dispersión, agrupación, seriación,....apilando y dispersando,....orden y azar,... organización y estructuración,.... ...células que generen nuevos vínculos a los ya existentes de la ciudad. Mapea y utiliza la sobreexposición, sorpréndete de tus hallazgos, que muchos de ellos se producirán fruto del azar bajo una atenta observación del modelo y de la caligrafía.
Que las plantas puedan ser secciones y que las secciones puedan ser plantas, y que antes de ser plantas y secciones puedan ser muchas cosas mas, ......transparencia, filtro, veladura,...imagen y envolvente.
Enriquece tu interesante fase experimental con los ensayos de C.Rowe, tus intuiciones personales crecerán con el conocimiento. Poco a poco, ve introduciendo la escala física, valorada por la escala humana y la función, sin que esto suponga una obstrucción en tu desarrollo experimental.
Espero que tus "capturas" te den buen resultado. Reflexiona sobre todo esto y el Lunes lo vemos en el taller. !Animo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMaría, así se aprende a proyectar. La reacción rápida e inmediata a los “inputs” que establecemos los profesores en la metodología de trabajo, indica la capacidad del alumno en ampliar su conocimiento. El otro día comentaba en clase a alguno de tus compañeros, que si fuesen gatos, morirían de inanición. Es sorprendente la velocidad, destreza y eficacia, que los gatos poseen para capturar a sus presas, condición que deviene de su genética; pero... la tienen que entrenar y ensayar para garantizar y perfeccionar su destreza.
ResponderEliminarLos buenos constructores de ideas, poetas, músicos, pintores, arquitectos, científicos.... son los que se distinguen por su capacidad de capturar, y que bajo su amplio sentido de la percepción, ensayado y enriquecido por el conocimiento, transforman sus capturas en originalidad.
En este sentido, es reveladora la inteligente observación de Octavio Paz,"...el artista vive en una permanente contradicción, cuando copia acaba inventando, y cuando quiere inventar acaba plagiando".
El lunes quiero corregirte tu ultima entrega, creo que en la conclusión has dado un paso equivocado, se empieza a intuir, en sección, un "edificio" como contenedor del programa, que ahoga tu interesante fase experimental. Libera las piezas del programa en elementos celulares dentro del tejido de la ciudad, utilizando estrategias de dispersión, agrupación, seriación,....apilando y dispersando,....orden y azar,... organización y estructuración,.... ...células que generen nuevos vínculos a los ya existentes de la ciudad. Mapea y utiliza la sobreexposición, sorpréndete de tus hallazgos, que muchos de ellos se producirán fruto del azar bajo una atenta observación del modelo y de la caligrafía.
Que las plantas puedan ser secciones y que las secciones puedan ser plantas, y que antes de ser plantas y secciones puedan ser muchas cosas mas, ......transparencia, filtro, veladura,...imagen y envolvente.
Enriquece tu interesante fase experimental con los ensayos de C.Rowe, tus intuiciones personales crecerán con el conocimiento. Poco a poco, ve introduciendo la escala física, valorada por la escala humana y la función, sin que esto suponga una obstrucción en tu desarrollo experimental.
Espero que tus "capturas" te den buen resultado. Reflexiona sobre todo esto y el Lunes lo vemos en el taller. !Animo!