sábado, 26 de noviembre de 2011

transparencia literal y fenomenal


  
El espacio no sólo se retira si no que fluctúa en una actividad contínua.
la posición de las figuras transparentes tiene un sentido equívoco puesto que tan pronto vemos las figuras distantes como próximas...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. María, así se aprende a proyectar. La reacción rápida e inmediata a los “inputs” que establecemos los profesores en la metodología de trabajo, indica la capacidad del alumno en ampliar su conocimiento. El otro día comentaba en clase a alguno de tus compañeros, que si fuesen gatos, morirían de inanición. Es sorprendente la velocidad, destreza y eficacia, que los gatos poseen para capturar a sus presas, condición que deviene de su genética; pero... la tienen que entrenar y ensayar para garantizar y perfeccionar su destreza.

    Los buenos constructores de ideas, poetas, músicos, pintores, arquitectos, científicos.... son los que se distinguen por su capacidad de capturar, y que bajo su amplio sentido de la percepción, ensayado y enriquecido por el conocimiento, transforman sus capturas en originalidad.

    En este sentido, es reveladora la inteligente observación de Octavio Paz,"...el artista vive en una permanente contradicción, cuando copia acaba inventando, y cuando quiere inventar acaba plagiando".

    El lunes quiero corregirte tu ultima entrega, creo que en la conclusión has dado un paso equivocado, se empieza a intuir, en sección, un "edificio" como contenedor del programa, que ahoga tu interesante fase experimental. Libera las piezas del programa en elementos celulares dentro del tejido de la ciudad, utilizando estrategias de dispersión, agrupación, seriación,....apilando y dispersando,....orden y azar,... organización y estructuración,.... ...células que generen nuevos vínculos a los ya existentes de la ciudad. Mapea y utiliza la sobreexposición, sorpréndete de tus hallazgos, que muchos de ellos se producirán fruto del azar bajo una atenta observación del modelo y de la caligrafía.

    Que las plantas puedan ser secciones y que las secciones puedan ser plantas, y que antes de ser plantas y secciones puedan ser muchas cosas mas, ......transparencia, filtro, veladura,...imagen y envolvente.

    Enriquece tu interesante fase experimental con los ensayos de C.Rowe, tus intuiciones personales crecerán con el conocimiento. Poco a poco, ve introduciendo la escala física, valorada por la escala humana y la función, sin que esto suponga una obstrucción en tu desarrollo experimental.

    Espero que tus "capturas" te den buen resultado. Reflexiona sobre todo esto y el Lunes lo vemos en el taller. !Animo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.